El color ROJO de los Ferraris, ¿por qué?

 Hablemos de Ferrari...

Ferrari es un fabricante de coches superdeportivos con sede en la ciudad de Maranello, en la región de Emilia-Romaña, Italia. Esta compañía fue fundada por Enzo Ferrari al crear una marca de automóviles con indicios de lujo y deportividad, esto fue tras un gran éxito al fundar la Scuderia Ferrari en el año de 1929. Esta marca tiene una producción de 10,131 vehículos para el año de 2019, con unos ingresos de 3767 millones de euros para 2019 y un beneficio neto de 699 millones de euros.



El famoso símbolo de Ferrari es un caballo negro relinchando con base en color amarillo y la bandera italiana, con las letras de SF, lo cual es un sinónimo de Scuderia Ferrari, de igual manera tiene un escudo heráldico. Todo esto sobre una base rectangular. Su dueño Enzo Ferrari a pesar de su posición en las carreras de coches de calle, era de su agrado la competición. Su escudería fue la que comenzó en posición de patrocinador independiente para pilotos en los diversos coches, así como se conviertió en equipo en conjunto con Alfa Romeo. Con su alineación de igual manera se dispuso a diseñar los vehículos propios. Este equipo empezó en el Gran Premio Europeo tras la Segunda Guerra Mundial.  

Ahora bien, el color rojo distintivo de los Ferrari es un símbolo popular en la cultura actual. Este color es debido a que los vehículos rojos son italianos, esto es que aunque se debe hacer mención que no todos los coches son de este color, hay negos y amarillos. Existe una configuración muy exacta del Rosso Scudería, el cual es el color rojo en el tono exacto el cual es el distintivo de la marca y su identidad. De igual manera se ofrece una variedad de 15 tonos de Rosso. 

La historia del color rojo viene desde el año 1933, esto cuando se comenzó cuando el fundador Enzo Ferrari competía. Con esto a los competidores de cada país se les asignaba un color, y Enzo Ferrari, originario de Italia, el color que se le fue designado fue el rojo. Con esto es que se desarrolla el color tan emblemático que se conoce al día de hoy, el rojo. El Rosso Corsa hace mención al tiempo histórico y con ello Ferrari es la marca más reconocida gracias a ello. 



Hablando respecto a sus automóviles el primer modelo de Ferrari que fue conocido data del año 1940, el cual debido a la Segunda Guerra Mundial se ve detenido, ya que en esos años fueron dedicados a la producción de material para la guerra. Una vez finalizada la guerra Ferrari puede utilizar su apellido como referencia, ya que existía una cláusula en un contrato con Alfa Romeo, el cual no podía hacerlo. Con esto da paso a su modelo 125 de Ferrari, el cual fue presentado en Piacenza el 11 de mayo de 1947. Esto fue bandera verde a liderar la carrera, pero al finalizar fue estallada su bomba de combustible, este hecho fue llamado como "un fracaso prometedor. 



¿Tú qué opinas? Háznoslo saber en los comentarios...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coches eléctricos, ¿el futuro es hoy?

Un mounstruo renovado... Lamborghini Huracan Tecnica.