Un deportivo... ¿off-road? | Porsche Dakar 2023

 Hablemos sobre... 2023 Porsche Dakar


Referencia: Miles Branman. https://www.milesperhr.com/


Porsche es un fabricante de vehículos de lujo por excelencia, que durante muchos años ha centrado su atención en los deportivos de alto desempeño. Fundada en el año de 1931. en Alemania de Stuttgart, que se encuentra conformado por Grupo Volkswagen. El primer vehículo de la firma Porsche tenía la singularidad de tener componentes de origen Volkswagen. Un término muy popular en sus modelos es "911", el cual sigue siendo parte de la marca incluso muchos años después. Cada nueva generación se ha ido evolucionando con los rasgos principales del proyecto. 


El modelo Porsche 911 es la escencia de la presencia en la deportividad automotriz. Su creador, Ferdinand Porsche al fabricarlo hizo saber al mundo que se puede tener lo genial de ambos mundos: un coche estéticamente atractivo y agresivo para el diario y un deportivo para los fines de semana. Eso comenzó en Alemania en los años 50's, en el cual en el Salón de Frankurt recibió la visita de un modelo que sentaría las bases de la marca. Posterior a esto surgieron varias versiones y carrocerías. Las tres son 911 Coué, 911 Cabriolet, 911 Targa y 911 GT3 y GT3 TS. Y como cuarta adición sería lo que se presentó en el LA Autoshow: 2023 Porsche Dakar


La marca Alemana y su modelo más icónico llevó a otro nivel sus mercado en el nuevo modelo: Dakar 2023, un 911 con All Wheel Deive que puede ser utilizado para todotereno. De esta manera el elemento central del Dakar es su altura, la cual tiene una diferencia de 50mm más alta que un 911 original con la tracción en las cuatro ruedas. Este porsche todoterreno se activa a través del controlador giratorio del volante, el cual Dakar se adapta a un nivel similar del suelo para que alcance velocidades hasta 170 km/h.


Referencia: Miles Branman. https://www.milesperhr.com/


El todoterreno está diseñado para maximizar la tracción en situaciones que no exista un gran nivel de agarre, en el cual el Porsche se denoina "Rally", ya que se eneucntra configurado para aquellas superficies sueltas e irregulares con una parte mayor tracción el el eje trasero. Un modo de manejo por destacar es el Rally Launch control, el cual permite un deslizamiento de las ruedas hasta un 20% en las salidas rápidas en superficies de poco agarre, de igual manera tiene instalados los neumaticos Pirelli Scorpion 245/45 ZR19.


Por el lado del peso, la reducción de peso es una parte escencial en la parte deportiva en los vehículos, por lo tanto el Dakar reemplazó el alerón trasero eléctrico con uno fijo, así como la isntalación del cofre de plástico reforzado con carbono liviano del GT3, también vidrio más delgado, asientos de cubo en lugar de sillas cómodas más pesadas, y la eliminación de asientos traseros completamente. 




¿Tú qué opinas? Déjamos saber en cualquiera de nuestras redes sociales. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Coches eléctricos, ¿el futuro es hoy?

Un mounstruo renovado... Lamborghini Huracan Tecnica.

El color ROJO de los Ferraris, ¿por qué?